Además de Amor, por la Defensoría participaron el titular del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional, Andrés Elisseche; Paula Früm, coordinadora administrativa; y Matías Álvarez Lutereau, coordinador de Capacitación. Por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat que conduce María Migliore lo hicieron María Victoria Laidore, subsecretaría de Administración; Christian Newton, director general de Desarrollo Institucional y Modernización; Martín Panta, gerente operativo de Recursos Humanos; María Mercedes Mosquera, subgerenta de Planeamiento de RR.HH.; María Eugenia Ameztoy, enlace de Capital Humano y agentes de esa institución.
Amor dio inicio al encuentro recordando la importancia del trabajo de los empleados públicos, sobre todo en este contexto de pandemia y que a través de su desempeño hacen posible o no el acceso a derechos del resto de los integrantes de la comunidad.
Sobre esto se centra la ley 3285/09 de capacitación obligatoria en Derechos Humanos, No Discriminación y Resolución Pacífica de Conflictos, con el objetivo de mejorar las condiciones de atención, explicó a su turno el titular del CEFI.
María Mercedes Mosquera y Christian Newton agradecieron la posibilidad de trabajar en conjunto estas capacitaciones virtuales que son primordiales dentro de las políticas del Ministerio para el desarrollo de sus empleados y por las temáticas que se abordan como la perspectiva de las mismas que son las de la agenda pública y de gobierno.