Bandera Argentina
20171020_112043

Charla con profesionales de la Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad

El equipo del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género brindó el 20 de octubre una charla sobre circuitos de protección de derechos en materia de niños, niñas y adolescentes dirigida a profesionales de la Secretaría de Integración Social y Urbana dependiente del Ministerio de Jefatura del Gabinete de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro se analizaron las distintas formas y modalidades de violencias contra las mujeres, y los niños, niñas y adolescentes; cuáles son las estrategias de prevención y los abordajes pertinentes para los distintos casos cuando se presenten. También se acercó información relativa a las políticas universales que permiten en la actualidad estrategias de protección frente a situaciones de violencia.

Además, se brindó información sobre los circuitos y normas del Sistema Integral de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la Ciudad ante situaciones de vulneración de derechos. Se incluyó también la explicación de los principios establecidos en la Ley 114 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la CABA; los cambios considerados en el Nuevo Código Civil y la ley nacional 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por último, cabe mencionar que se entregaron a las y los participantes materiales elaborados desde la Defensoría sobre la temática, como así también se evacuaron dudas que manifestaron quienes participaron del encuentro.