Con la presencia de la Defensora del Pueblo María Rosa Miuños; las Defensoras del Pueblo Adjuntas Bárbara Bonelli, Paula Streger y Silke Arndt; autoridades de la casa y representantes de los sindicatos, se inauguró el espacio que funcionará en la planta baja del Edificio Abuelas de Plaza de Mayo, una de las sedes centrales de la institución.
Ximena Rodríguez, de ATE, expresó que esta es «una lucha de las mujeres trabajadoras». «Era el único edificio central que no contaba con este tipo de espacios», agregó. Por su parte, Laura Lorences, de UPCN, manifestó que «inaugurar el lactario el día de hoy es muy especial. Es una conquista y una ampliación de los derechos para personas gestantes y no gestantes».
Según lo establece la ley 2.958 promulgada por la Legislatura porteña, las instituciones del sector público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las cuales trabajen veinte o más mujeres en edad fértil deben contar con un ambiente especialmente acondicionado y digno, para que las mismas en período de lactancia puedan extraer su leche materna, y se asegure su adecuada conservación durante el horario de trabajo.