El CIM lleva el nombre de ‘Lohana Berkins’, en homenaje a la militante trans que pugnó por lograr mejoras en las condiciones de vida, laborales y de vivienda para la comunidad Lgbtiq+, el cual además cuenta con profesionales capacitadas para atender adolescencias diversas y es sede también del Programa de Noviazgos no Violentos.
En la oportunidad, Naddeo resaltó la importancia de que las distintas comunas de la ciudad cuenten con CIM y que los mismos lleven a cabo un asesoramiento y acompañamiento integral para quienes se acerquen al lugar, en pos de trabajar por la erradicación de la violencia de género. Recordó además, la labor militante que llevó a cabo en distintos espacios Lohana quien “siempre está presente en nuestra memoria y nuestros corazones, por todo lo que luchó”.
Cabe mencionar que los CIM -creados por ley 5466 del año 2016- se ocupan de la atención, el seguimiento y la recuperación de las víctimas de violencia de género y ofrecen un espacio de tratamiento integral para las mujeres que asisten a los centros.