«Los dichos de Gustavo Cordera son violatorios de los derechos humanos de las mujeres. Denigran su condición sexual, y por otro lado, desconocen que la relación sexual con una adolescente por parte de un adulto es un delito tipificado en el Código Penal”, dijo María Elena Naddeo, directora general del centro.
“Es lamentable que un referente de la cultura popular que ha sido autor de letras con profundo contenido social desconozca la dimensión de los derechos humanos de las mujeres y de los niños y niñas”, agregó.
Más allá de los aspectos legales, no cabe duda que sería importante que, habida cuenta de la gravedad de las expresiones utilizadas y el impacto negativo que ello genera en la opinión pública, rectifique lo dicho y pida excusas por sus palabras. Por otra parte, esas expresiones constituyen una ofensa a las mujeres y a la población en general.
Cuando las declaraciones del ex líder de Bersuit Vergarabat tomaron estado público, el músico se defendió diciendo que “fue descontextualizado” y que lo dijo en el marco de un ejercicio de psicodrama. Sin embargo la directora de Tea Arte, Ingrid Beck, lo desmintió.
Notas relacionadas:
ADPRA repudió los dichos de Gustavo Cordera