En el primer encuentro, se habían fijado algunas líneas de trabajo en relación a la temática de género. Por esa razón, en esta oportunidad, se trabajó sobre los dispositivos de atención a víctimas de violencia de género y la necesidad de contar con un Centro Integral de la Mujer (CIM) por comuna. En la actualidad, solamente existen siete CIM en la Ciudad, dejando zonas sin cobertura. Se informó a las delegadas sobre los proyectos de ley que presentó la Defensoría sobre este tema y se acordó con ellas dar a conocer estos proyectos en los barrios.
Por otro lado, el Programa Defensoría del Pueblo en Villas planteó otros temas para continuar trabajando con las delegadas: derechos del trabajo, mediación comunitaria, entre otros. Los temas fueron propuestos de acuerdo a la cantidad de consultas por parte de los vecinos que detectó el programa.
La reunión contó con la presencia de María Elena Naddeo, titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad y especialista en el tema por parte de la Defensoría.
La Defensoría del Pueblo continuará trabajando con las delegadas sobre diversos temas, procurando promover y defender sus derechos.