El curso tiene por objetivo la presentación de herramientas y estrategias que permitan la implementación de modelos de intervención orientados a brindar una respuesta cabal e inmediata a las mujeres y otras víctimas en situación de riesgo, de denuncia y de asesoramiento.
Se dicta en el salón auditorio de la sede central de la Defensoría del Pueblo (Avenida Belgrano 673) y es abierto a todo el público. En esta cohorte, se sumaron estudiantes de las Facultades de Psicología y de Ciencias Económicas gracias al acuerdo impulsado por el Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali.
Las docentes a cargo son María Elena Naddeo y Sonia Santoro, del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género; y Ada Rico, Valeria Colombo, Florencia Capparoni y Catalina Mendoza, de la Asociación Civil La Casa del Encuentro. Todas estuvieron presentes en la apertura, junto con María Cristina Geninazzi, Coordinadora de Subsecretaría de Bienestar Estudiantil de Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.