La mesa quedó conformada luego de la presentación del informe audiovisual “Tiempo de Parir”, que se refiere a las cifras de cesáreas en aumento y a las prácticas respetadas de parto y nacimiento, material que se produjo en la última Semana del Parto Respetado.
El encuentro fue coordinado por la organización Parir y Nacer junto con el Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género y la Coordinación Operativa de Salud de la Defensoría.
Además de las áreas de Género y Salud del organismo, participaron Mónica Macha, diputada nacional; Patricia Rosemberg, ex directora de la Maternidad Estela de Carlotto; Mario Róvere, médico sanitarista; los obstetras Carlos Burgo y Beltrán Lanares, ambos activistas por los derechos reproductivos; y Alejandra Mazzeo, obstétrica. Como moderadora y organizadora intervino Graciela Stuchlik, titular de la organización Parir y Nacer.
Como conclusión esencial se acordó en que se continúe trabajando para avanzar y obtener números certeros respecto de las cesáreas innecesarias que se practican en la Ciudad de Buenos Aires y en la ejecución de acciones conjuntas con el propósito de visibilizar la problemática.