Bandera Argentina
DSC05111

Explosión de una cámara de luz en el microcentro: La Defensoría, presente en la emergencia

Un equipo de profesionales de la institución se hizo presente en Corrientes y Florida, a raíz de la explosión en una cámara eléctrica que causó la muerte de un operario de Edesur.

Un equipo de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial y de la Dirección de Seguridad e Higiene en el Trabajo del organismo se hizo presente en Corrientes y Florida, en pleno microcentro porteño, a raíz de la explosión en una cámara eléctrica que causó la muerte de un operario de Edesur.
Personal de la Policía Federal Argentina informó que el operario fallecido tenía 38 años y perdió su vida debido a un paro cardíaco producto de la descarga eléctrica recibida mientras trabajaba en la cámara. Además, dos de sus compañeros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Argerich a causa de la crisis nerviosa que sufrieron.
Había presentes en el lugar personal del SAME, Bomberos de la Policía Federal, Policía Metropolitana y Defensa Civil y funcionarios de la empresa de electricidad.
Un equipo de profesionales de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial y de la Dirección de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Defensoría se hizo presente en el lugar para ponerse a disposición de los trabajadores, colaborar con los accidentados y brindar la ayuda correspondiente.
Las autoridades de la jurisdicción, en cumplimiento de la ley 265 de la CABA, deben fortalecer sus labores preventivas con acciones contemporáneas a las riesgos laborales presentes en estas tareas realizadas en la vía pública, donde la falta de prevención y la “necesidad” de concluir de manera rápida las obras se convierten en una trampa para los trabajadores.