Durante la recorrida, las autoridades manifestaron problemas edilicios, filtraciones, ventanas y puertas inutilizadas e instalaciones ineficientes e inseguras. A su vez, la obra de construcción de una segunda planta actualmente se encuentra excedida en sus plazos de finalización y empieza a generar inconvenientes.
Respecto a esto, la vicerectora manifestó que el servicio de mantenimiento es insuficiente y la falta de previsión con respecto a la obra se hace insostenible. También comentó que el arquitecto supervisor de la obra por parte del Ministerio de Educación, no le brinda respuestas y para ella se hace imposible contactarse con las oficinas de Infraestructura Escolar.
La Defensoría del Pueblo viene asistiendo al establecimiento hace tiempo con este problema: se logró una supervisión de la infraestructura, se hicieron presentaciones a la Dirección de Infraestructura Escolar y al Ministerio de Educación, pero todavía no hay respuesta alguna.
Una vez más, la falta de planificación y la desidia en educación repercute directamente en la calidad educativa y en el empoderamiento de los equipos docentes y directivos de las escuelas de la Ciudad. El Defensor del Pueblo adjunto brindó algunos aportes a fin de solucionar los problemas de la institución y reafirmo el compromiso de toda la institución con la educación porteña.