La iniciativa, que implica una modificación en el Código de Tránsito y Transporte, establece que en las bocas de acceso, los ascensores, los vagones, las boleterías, y los dispositivos informáticos debe exhibirse el horario de la primera y última formación en servicio despachada desde cada cabecera de cada línea; el tiempo de duración del viaje entre cabeceras de cada línea; el intervalo entre cada tren que rige para el servicio de cada línea, con las distinciones de horarios, días o periodos estacionales que correspondiere.
En los fundamentos del proyecto, se subraya que “no disponer de información precisa acerca de su funcionamiento propicia que los usuarios ingresen en áreas de las que después no podrán egresar si los dispositivos emplazados a nivel de andenes y/o boleterías no funcionan. Por ello, aparte de figurar la información en los carriles de comunicación ordinarios, es imprescindible que se haga pública antes de que el usuario con movilidad reducida ingrese en un circuito que lo deje atrapado”.
Proporcionar la información adecuada -en todos los canales de comunicación y vía de ingreso a los servicios desde la vía pública- “permitirá a los usuarios con movilidad reducida elegir libremente la forma de viajar con seguridad y autonomía”.
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