Enterate cómo preservar la fachada y balcones de tu edificio

Para evitar accidentes con desprendimientos que puedan lastimar a las personas que circulan por la calle, en edificios de mas de 10 años de antigüedad se debe tramitar un Certificado de Conservación. El procedimiento debe ser realizado por un profesional, arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obras, quien se encargará de hacer las presentaciones correspondientes en nombre de el/los propietario/s.

De acuerdo a la antigüedad y el estado de conservación declarado cambia la periodicidad de las presentaciones o la vigencia del Certificado de Conservación mencionado, llegando en el caso de las propiedades de más de 70 años a tener que presentarse cada 2.

El control y conservación de las fachadas, los balcones y otros elementos potencialmente riesgosos y la obtención del Certificado de Conservación es muy importante tanto para evitar accidentes en la vía pública  como para afrontar potenciales juicios generados por ellos.

En los casos de viviendas regidas por la Ley de Propiedad Horizontal, el costo del trámite se reparte proporcionalmente entre los consorcistas.

Foto: http://buenosejemplosenpreserconservetc.blogspot.com.ar/