Bandera Argentina
Foto1800

La Defensoría, presente en las conmemoraciones por un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices

Personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad participó de dos actos realizados en el Liceo Nro. 1 José Figueroa Alcorta y la Escuela de Comercio Nro. 7 Manuel Belgrano.

El 16 de septiembre se realizaron dos actos donde se conmemoró un nuevo aniversario por La Noche de los Lápices. El primero se desarrolló en el Liceo Nro. 1 José Figueroa Alcorta, donde se repusieron dos baldosas por la memoria con los nombres de las militantes populares y ex alumnas de la escuela, detenidas-desaparecidas por el terrorismo de Estado Silvia Benseñor, Arpi Seta Yeramian, Electra Lareau, Diana Fidelman, Leonor Marx, Lourdes Noia, Alicia Pardo, Cármen Aída López, Irene Torrents, Viviana Blanco, Andrea Yankilevich y Claudia Yankilevich y Valeria Belaústegui. El segundo se llevó adelante en la Escuela de Comercio Nro. 7 Manuel Belgrano, donde se homenajeo a las detenidas-desaparecidas Alicia Nora Oppenheimer, Alicia Silvia Cubelos, Celia Ester Hanono, Gloria Elena Dominguez, Edith Estela Zeitlin, Graciela Lugi Pagano, María Cristina Solís, María del Carmen Reyes, María del Valle Santucho y Mónica Susana Masri.
Ambos actos contaron con la participación conmovedora de alumnos y docentes que pusieron de manifiesto su creatividad y compromiso al servicio de Memoria, Verdad y Justicia. Al mismo asistieron familiares, compañeros y amigos de las víctimas, integrantes de organismos de Derechos Humanos y de Barrios x Memoria y Justicia. También asistieron Marisa Munczek y María Delia Cubas, de la Dirección de Promoción Humana Salud Mental y Adicciones dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la Defensoría, quienes trabajaron en las actividades tendientes a difundir entre los jóvenes el conocimiento y el significado de la conmemoración.
La Defensoría del Pueblo impulsa y acompaña en instituciones públicas del ámbito educativo el reconocimiento de quienes han transitado esos espacios y fueron víctimas del terrorismo de Estado.