De esta forma, legisladores y pre candidatos/as de un amplio espectro político se han comprometido a avanzar con la creación del Consejo de la Economía Popular y el salario social complementario de la Ciudad, fundamental para la aplicación de la ley.
Entre muchos otros, estuvieron presentes Victoria Donda Pérez, Gabriel Fuks, Claudio Lozano, María Rosa Muiños, Alejandra Abregú, Hector Polino, Adrián Camps, Gustavo Vera, Sergio Abrevaya, Laura Velasco, Jonathan Tea, Carolina Brandariz, Daniel Menendez, Esteban Castro, Diego Lualdi, Raquel Vivanco, Claudio Heredia, Silvia Gotero y Sebastian Demiryi.
Ante un salón repleto por trabajadores y trabajadoras de la economía popular, Baigorria sostuvo que «si la Ley de Emergencia Social tiene su correlato en la Ciudad significaría que el Estado garantice cero indigencia, es decir, que todo el mundo pueda comer. En la Ciudad más rica del país nadie debería tener hambre».
En ese camino seguirán trabajando las organizaciones sociales que, con movilización y propuestas, consiguieron la Ley de Emergencia Social nacional. Las mismas que desarrollan las diversas actividades productivas enmarcadas en la economía popular.