Bandera Argentina
memoria Boedo 1500 750 ok

Día de la Memoria en Plaza Boedo

En el marco del 43° aniversario del golpe cívico-militar, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad acompañó el acto de colocación de una baldosa en la plaza Mariano Boedo (Carlos Calvo y Sánchez de Loria) para recordar a los detenidos-desaparecidos o asesinados del barrio.

En este acto los nombres de Luis Aisenberg, Daniel Aisenberg y Luis Zukerfeld se sumaron a los cuarenta y tres nombres ya inscriptos en un conjunto de baldosas colocadas en esa plaza en marzo del 2016, que conforman el denominado «Rincón de la Memoria».

La jornada, que incluyó piezas teatrales y una radio abierta y se realizó el 16 de marzo, fue organizada por la Asociación Civil Ambiental Todos x la Plaza de Boedo que aglutinó la lucha zonal por construir la actual plaza donde antes había una terminal de colectivos abandonada. De la misma participaron también vecinos la Red de Cultura Boedo, del Consejo Consultivo Comunal 5 y miembros de la organización Barrios x Memoria y Justicia.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad apoya y acompaña en los barrios porteños, el reconocimiento de quienes los han transitado y fueron víctimas del terrorismo de Estado.