Bandera Argentina
IMG-20170319-WA0006

La Defensoría del Pueblo en la Carrera de Miguel

La Subsecretaría de Deportes y Juventud y la Conducción Ejecutiva de Gestión Operativa de la institución participaron de la competencia que se llevó a cabo el domingo 19 de marzo en homenaje al atleta Miguel Sánchez y a todos los deportistas desaparecido durante la última dictadura militar.

Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar. Tenía 25 años, era maratonista y continúa desaparecido hasta hoy.

La carrera que lleva su nombre se realiza en la Argentina desde 2001 y es una competencia atlética y al mismo tiempo una forma de manifestación a favor de la memoria y la justicia. En esta edición  contó con dos pruebas una participativa de 3 kilómetros y  otra competitiva de 8.

IMG-20170319-WA0028

Desde la Defensoría se observó el cumplimiento de las normas y medidas de seguridad del evento, se difundieron derechos y se hizo entrega a los participantes y espectadores de material informativo del organismo.