La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires ha solicitado históricamente una vía administrativa dentro de la Inspección que contemple la particularidad de los Clubes de Barrio, tendiente a facilitar la obtención de la personería jurídica. Esta decisión representa un gran avance,en cuanto a la posibilidad que otorga a las entidades deportivas de regularizar su documentación ante dicho organismo y poder ser parte del registro público, hecho que les permitirá el posterior acceso a exenciones y apoyos económicos, que colaborarán con las respectivas administraciones de los clubes.
La resolución establece los siguientes beneficios:
-
Presentación de estados contables y comunicación de asamblea de asociados respectiva de los últimos cinco (5) vencimientos anuales operados hasta el 30 de abril del 2021, sin costo arancelario.
-
Los Clubes de Barrio tendrán la posibilidad de presentar sin costo alguno la actualización de la inscripción de las autoridades vigentes, acompañando el acta de asamblea o de comicios, la nómina de electos con todos sus datos personales, las declaraciones juradas de no encontrarse en inhabilidades o inhabilitaciones para el ejercicio de los cargos para los que fueron elegidos y de personas políticamente expuestas, como así también la nómina de los directivos y revisores de cuentas salientes.
-
Asimismo se exime del arancel correspondiente a la entidad que adhiera al programa y se encuentre imposibilitada de rubricar libro por no tener actualizada la inscripción de autoridades, pudiendo incluir la rubrica dentro del programa en forma conjunta con dicha inscripción.
-
A su vez aquellas asociaciones que se encuentren en el Registro de Entidades Inactivas que adhieran al programa serán excluida del mismo sin costo y finalmente, se excluye de costo alguno la emisión del Certificado en Vigencia de la entidad.