Esta tradicional celebración consiste en el armado de altares en honor a los seres queridos que fallecieron en cada familia con velas, flores, alimentos y bebidas, entre otros objetos.
El titular del Programa, Santos Gastón Juan, recalcó la importancia de conocer el significado de las costumbres y tradiciones de las colectividades que residen en la Ciudad, dado que se teme a aquello que se desconoce. “Nos acercamos a conversar con las familias y a conocer sus costumbres en una fecha muy particular. Comprender sus tradiciones favorece la convivencia multicultural y el respeto por las tradiciones y ritos de los otros”, explicó Juan.
En el Día de Muertos, celebrado el 2 de noviembre, el equipo acompañó a los vecinos de la Ciudad que asistieron al Cementerio de Flores para recordar a sus familiares. En este marco, se brindó orientación y se tomó nota de los reclamos en torno a las instalaciones y el servicio municipal.
Por otra parte, representantes de la casa estuvieron presentes durante la ceremonia organizada el 7 de noviembre por las las colectividades mencionadas. Durante la jornada, cada una de las asociaciones presentó un altar de acuerdo a sus tradiciones y sus referentes explicaron cómo y por qué los arman.