Bandera Argentina
Arabe

La comunidad sirio-libanesa participó del ciclo “Una ciudad, muchas culturas. Encuentros para una ciudad más igualitaria”

El Programa de Colectividades de la casa realizó dos encuentros con representantes de estos pueblos con el objetivo de conocer sus costumbres y tradiciones.

La cultura siria y libanesa fueron eje de dos nuevos encuentros este iniciativa que busca visibilizar la historia, geografía, gastronomía, idioma, música y danzas, entre otros aspectos, de las colectividades que residen en la Ciudad.

“Estos encuentros se han vuelto espacios valiosos de escucha y aprendizajes compartidos. Cada charla es una invitación a sumergirnos en una nueva cultura, que tiene una historia compartida con nuestra Ciudad, con la llegada de sus primeros inmigrantes”, aseguró Santos Gastón Juan.

En representación de el pueblo sirio expusieron la presidenta de FEARAB Buenos Aires y Conurbano, Susana Iskandar Yedid; su vicepresidente, Gustavo Osman Fagale; la profesora de folklore e idioma árabe, Zulma Ibrahim; y la doctora en Matemáticas, Samira Abdel Masih.

La jornada con el pueblo libanés estuvo a cargo del presidente de la Unión Argentina de Ingenieros (UADI), Luis Gustavo Adolfo Sema; el presidente de la Unión Libanesa Mundial, Hamid Dib; la integrante de dicha organización, Samia Dib; y la abogada Maria Fátima Baalbaki.

El cronograma de encuentros continuará el 18 de noviembre, a las 17.30, con representantes de la comunidad dominicana. Luego se realizarán las presentaciones de los pueblos de Italia (9 de diciembre) y México (23 de diciembre).

El Programa celebrará el cierre formal del ciclo con un acto en el Salón Dorado de la Legislatura porteña el 30 de noviembre, a las 17.