La apertura del ciclo fue el sábado 16 en el Tadrón Teatro del barrio de Palermo, donde se presentaron las obras «Cuando ves pasar el tren», de Malena Titleman e interpretada por la actriz Amancay Espíndola, y «Se los dejo pasar», de Erika Carrizo con la actuación de Ana Feldman. Además, acompañó con su piano el músico Patricio Fontana, ex tecladista del grupo Virus, quien compartió melodías emblemáticas y populares argentinas.
El domingo 17, en el barrio de Balvanera en la puerta del teatro El Popular se presentaron los textos «Petisas» y «Dame el tenedor» de la autora argentina Patricia Zangaro, con las actuaciones de Natalia Berzano y Joli Durilen respectivamente, acompañadas por la intérprete musical Marilú Diz quien desplegó un repertorio de música folklórica popular. El cierre estuvo a cargo del artista callejero Brunitus (Bruno Gagliardini) quien exhibió el espectáculo de circo «Historias con Diábolo».
La emoción, las lágrimas, la risa, la solidaridad y la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo estuvieron presentes en ambas jornadas donde una vez más se demostró que el Derecho a la Identidad y el Derecho Cultural son derechos humanos imprescindibles para la sociedad.