En la reunión se habló sobre las líneas de fomento -BAMusica, BAMilonga, Proteatro, Fondo Metropolitano, Prodanza, Mecenazgo- y la importancia de que los subsidios lleguen a los beneficiarios lo antes posible, debido a la coyuntura actual.
Además, se planteó la necesidad de implementar formas de rendición de esas asistencias económicas que atiendan al contexto especial que se está padeciendo, en el cual muchos proyectos culturales no podrán ejecutarse plenamente.
Con respecto a la vuelta a la actividad, se conversó sobre los distintos escenarios posibles, los protocolos aprobados y los que faltan diseñar, para que sea con el cuidado y los recaudos necesarios que exige la pandemia.
Por otro lado, el Defensor del Pueblo, junto con Carbajal y la encargada de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la institución, Bárbara Rossen; mantuvieron un encuentro con el Subsecretario de Paisaje Urbano porteño, Juan Vacas, para analizar la crítica situación de los feriantes, manualistas y artesanos a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19 y la carencia del turismo en la Ciudad, principal fuente de ingreso y de público que interactúa con este grupo.
Para finalizar, se acordó una mesa de trabajo para comenzar a elaborar de manera conjunta entre la Defensoría, feriantes, manualistas y artesanos y la mencionada Subsecretaría los protocolos que serán imprescindibles para el retorno a la normalidad.