Bandera Argentina
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Se realizó el Conversatorio sobre “Nuevas perspectivas de consumo con enfoque de género”

El webinar fue organizado por la Defensoría del Pueblo junto a la Fundación COEPIO, y contó con la adhesión del Instituto Latinoamericano del Ombusdman-Defensorías del Pueblo (ILO) y de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC).

Las palabras de apertura y presentación de la jornada estuvieron a cargo del secretario general de la institución, Norberto Darcy, mientras que Sonia Santoro, coordinadora del Observatorio de Igualdad de Género en la Defensoría, hizo las veces de moderadora.

A lo largo del encuentro virtual se abordaron las diversas temáticas con la participación de destacados especialistas:

En primer lugar, Natalia Torres Santomé, doctora en derecho, asesora y enlace de Género de la Dirección Nacional de Defensa de las y los Consumidores de Argentina, expuso sobre “Derechos de las y los consumidores con perspectiva de género”.

A continuación, Ana Celina Araiza González, directora de Relaciones Interinstitucionales y Enlace Legislativo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, abordó la cuestión de  “Moda, estereotipos y perspectiva de género”.

En tercer lugar, Johanna Caterina Faliero, doctora en derecho civil en protección de datos y especialista en derecho informático, disertó sobre  “Protección de datos de género y perfilamiento algorítmico”.

Finalmente, a cargo de Jorge A. Surín, profesor universitario y especialista en defensa del consumidor y lealtad comercial, brindó una ilustrativa conferencia sobre “Discriminación publicitaria por género e imagen”.