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Sanciones a Movistar por cambios ilegítimos en la facturación

La Defensoría del Pueblo hará un seguimiento de la aplicación de la medida, y pone a disposición sus canales de atención para brindar asesoramiento a los usuarios y canalizar los reclamos correspondientes ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentó el 15 de abril ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de la Secretaria de Comercio de la Nación para solicitar la aplicación de sanciones a la empresa Telefónica Móviles Argentinas S.A. (Movistar) y para exigir que retrotraiga los incrementos sin aviso y de manera unilateral que había aplicado a los usuarios.
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) emitió el 22 de abril la resolución 1201/CNC/2015 mediante la cual dispuso:
1) Aplicar una multa a la empresa de alrededor de $ 560.000;
2) Intimar a la empresa, en forma inmediata, a retrotraer la situación de los planes modificados a las condiciones anteriores y, asimismo, efectuar el reintegro a cada usuario afectado. Deberá, a su vez, comunicar a sus usuarios de qué manera implementará el reintegro y, dentro de los 10 días de notificada la resolución, demostrar ante la CNC el cumplimiento de la medida.
En consecuencia, la Defensoría del Pueblo informa que hará un seguimiento de la aplicación de la medida, y pone a disposición sus canales de atención para brindar asesoramiento a los usuarios y canalizar los reclamos correspondientes ante la CNC.
Sanciones a Movistar por cambios ilegítimos en la facturación