Para aquellos a quienes se les acredite el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de acreditación es el siguiente:
Documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5: martes 15 de septiembre.
Documentos terminados en 6: miércoles 16 de septiembre.
Documentos terminados en 7: jueves 17 de septiembre.
Documentos terminados en 8: viernes 18 de septiembre.
Documentos terminados en 9: lunes 21 de septiembre.
Quienes califican para este beneficio son:
a) Madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
b) Embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo.
c) Personas con discapacidad que reciben la AUH.
El monto es de $4.000 para quienes tienen un hijo y de $6.000 para quienes tengan dos o más hijos, con lo cual permite comprar todo tipo de alimentos.
Para consultar el saldo de la tarjeta es necesario ingresar a la web del banco emisor de la tarjeta. En el caso del BNA se puede consultar al 0810-666-4803 ingresando los 16 números de la tarjeta y de esta manera el sistema informa el saldo.
Otras opciones para averiguar son:
– Banelco: 011-4320500.
– Red Link: 0800-222-7373.
– Tarjeta alimentaria de débito Mastercard Azul: 0810-666-4803
– Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
– Enviando un mensaje de texto en forma gratuita al teléfono que figura impreso en la documentación de tarjeta Alimentar.
El cese del beneficio ocurre cuando el hijo o hija cumple 7 años, se dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en la base de datos y saldrá del sistema de manera automática.