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Pedido de informes por la extracción de arboles en la Comuna 12

La Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la casa solicitó a la Junta Comunal copia de los informes técnicos utilizados como aval de la medida. Además pidió que se comunique si los vecinos fueron notificados con anterioridad (Ley 3263), cuándo se repondrán los ejemplares removidos y cuáles son las especies seleccionadas para ocupar las planteras.

Esta intervención se da en el marco del rechazo y las denuncias realizadas por los vecinos de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, luego de que la Comuna encargara el retiro de cuarenta árboles de alineación a la empresa URBASER Argentina S.A.

Es necesario señalar que la Ciudad de Buenos Aires tiene un pronunciado y conocido déficit en materia de arbolado público y espacios verdes. En este sentido, la prioridad de los gobiernos comunales debe ser el mantenimiento y conservación de las diferentes especies así como la ubicación de nuevos ejemplares, en la medida que resulte posible. La extracción de árboles debería limitarse solo a aquellos casos en los que resultan peligrosos.

Por otra parte, se recuerda la obligación de cumplir con los requisitos dispuestos en la normativa vigente, tales como la elaboración de un informe técnico que recomiende la extracción y que lleve la firma de un profesional idóneo, el aviso a los vecinos de la zona con no menos de 10 días de anticipación, y el acto administrativo y la resolución correspondiente mediante la cual el funcionario competente se hace responsable de la medida.