Bandera Argentina
cuenca-matanza-riachuelo-editada

Debate por la Cuenca Matanza-Riachuelo

Para el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, el saneamiento de la cuenca Matanza–Riachuelo es un tema sumamente importante, por lo que ha venido realizando un seguimiento cercano de las acciones de ACUMAR.

Esta semana, los diputados locales debatieron en la Legislatura porteña sobre la Cuenca Matanza-Riachuelo. Por medio de un proyecto de resolución impulsado por los diputados Gabriel Fuks, Adrián Camps, Claudio Heredia y Gustavo Vera, se busca que el Poder Ejecutivo informe si el actual Consejo Directivo de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) ya está en funciones y si se están reuniendo periódicamente, los avances concretados durante 2016 en el Programa Integral de Saneamiento Ambiental, los rubros más afectados por la sub-ejecución presupuestaria en el año pasado y cuáles han sido las medidas que se han tomado para corregir la sub-ejecución presupuestaria observada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, el saneamiento de la cuenca Matanza–Riachuelo es un tema sumamente importante, por lo que ha venido realizando un seguimiento cercano de las acciones de ACUMAR. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad considera que la relocalización de las familias que habitan en la vera del río, es un una cuestión vital; en función de esto se ha planteado un esquema de trabajo conjunto con las Defensorías del Pueblo de la Provincia, las autoridades de ACUMAR y el área de Vivienda de la Nación.