La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impulsará un proyecto de ley para promover la creación de un nuevo espacio verde en el terreno baldío lindero con la Escuela Provincia de Mendoza, ubicada en el barrio porteño de La Paternal.
La propuesta contempla la compra de ese terreno y la construcción de un patio al aire libre para los recreos y las clases de educación física y la ampliación de la plazoleta Raymundo Gleyzer y su transformación en un espacio verde.
La presentación de la iniciativa sirvió para dar inicio a la campaña #MásVerdeMenosCemento que el Defensor del Pueblo Alejandro Amor promueve con el objetivo de multiplicar los espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires, y que comenzó formalmente hoy, en conjunto con la comunidad educativa del mencionado establecimiento educativo, el colectivo barrial Todos por la Mendoza y los vecinos de La Paternal, quienes recolectaron un gran número de firmas en apoyo de la iniciativa.
El encuentro estuvo encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, y contó con la participación de la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; el director de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, Gustavo Lesbegueris; y el director de Planeamiento, Obras y Espacio Público, Fernando Fimognare.
Durante el acto, el referente barrial Gabriel Salomón agradeció al Defensor del Pueblo por la iniciativa y aseguró que se trata de un reclamo “de todos los vecinos del barrio. Para que los chicos tengan un lugar donde jugar y los jubilados puedan sentarse a tomar mates”.
A continuación, Alejando Amor indicó que “tomamos la propuesta de los vecinos y la transformamos en un proyecto de ley presentado a la Legislatura, por la inactiva legislativa que tiene el organismo”.
Además, afirmó que “creemos que no puede pensarse una Ciudad donde siempre ganen los grandes proyectos inmobiliarios. Los espacios verdes son una necesidad. Los vecinos los merecen para compartir y disfrutar de la Ciudad, y hay barrios que tienen muy pocos”.
“Este tipo de proyectos va en defensa de la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad, algunos de los cuales se acercaron a esta Defensoría para manifestar su necesidad de contar con más espacios verdes de recreación, lo que motivó que impulsáramos esta iniciativa”, aseguró Amor y añadió: “Confiamos en la importancia de trabajar codo a codo con la ciudadanía, escuchando sus necesidades y colaborando con la solución de sus problemas”.
Luego del acto, el Defensor se reunió con el presidente de la Comuna 15, Jorge Lucchesi, para seguir trabajando en la propuesta.