Norma Castillo, del Centro de Jubilados “Puerta abierta a la diversidad” recitó un poema y expresó que “nos sentimos muy felices y muy llenos de estar de vuelta integrados a la sociedad”.
Por su parte, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor se hizo presente para saludar personalmente a todos los jubilados. “Nos pone muy contentos verlos acá a todos festejando su día juntos, con amistad y compañerismo”, señaló. Además, expresó que “la demostración de vitalidad y talento es maravilloso. Sepan que esta casa de todos y siempre tiene las puertas abiertas”.
El festejo continuó con la interpretación de dos tangos por María Ester Peña, del Centro de Jubilados “Hipólito Yrigoyen” y luego llegó el turno del centro “Por Nuestros Derechos”, que realizó una exhibición de Tai Chi. Seis parejas del Centro de Jubilados “San Pedro Telmo” bailaron al ritmo del chamamé en trajes de gauchos.
Luego hubo una presentación de baile latino del Centro de Jubilados “Raúl Matera” y una de baile folclórico del Centro de Jubilados “Liniers Sud”. Por su parte, Héctor Rodríguez, Pablo Ruíz, Delia Gazzinelli, Nélida Piero, Enrique Rearte y Mabel de Rearte del Centro de Jubilados “Casa del Jubilado Municipal” bailaron tango. Además hubo canciones italianas interpretadas por Franco Profitti, la presentación del Trío Celestial y el coro Sol de Otoño. A modo de cierre, se entregaron premios entre los asistentes.