Bandera Argentina
anses-3-900x450-1

Créditos de Anses: ampliación de beneficiarios

Conforme lo establece la Resolución 59/2022 publicada en Boletín Oficial el 25 de marzo, la operatoria de otorgamiento de créditos denominada Programa “Créditos ANSES”, se extiende a los y las titulares de las prestaciones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos de la República Argentina establecido por la Ley N° 26.913, así como sus derechohabientes.

Los créditos otorgados se efectivizarán por transferencia bancaria en la cuenta donde los titulares perciban las prestaciones y con carácter de excepción se podrá utilizar una cuenta bancaria que declare el titular en los casos en los que la ANSES no cuente con registro en sus bases de ninguna otra cuenta o cuando sobre la cuenta registrada haya habido algún rechazo bancario en intentos anteriores.

Los requisitos para su acceso son: residir en el país; ser mayor de 18 años; y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

El monto a otorgar va desde $5.000 hasta $85.000 en 24, 36, o 48 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.