El jueves 21 de noviembre se llevó a cabo una nueva medición con la aplicación que releva el estado de acceso, calidad y cobertura de los servicios públicos. Esa aplicación se descarga en los teléfonos celulares y, de una manera expeditiva, permite tener una suerte de radiografía de las condiciones en las que se encuentran los servicios urbanos en las villas. La misma se creó en el marco del convenio de colaboración entre la Defensoría del Pueblo y el CEC, y permite caracterizar los servicios urbanos de agua, saneamiento, electricidad e internet de las villas de la Ciudad.
El relevamiento en el Barrio Padre Carlos Mugica estuvo a cargo del equipo de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización del organismo. El equipo de trabajo previamente capacitado por el CEC para poder llevar adelante la tarea, se dividió en grupos y cada uno tomó un sector en el que se relevó el estado de los servicios mencionados anteriormente.
Durante 2019 se relevaron siete barrios en total: La Carbonilla, Villa 20, Barrio Fátima, Villa 15, Rodrigo Bueno, un sector del Barrio Padre Carlos Mugica (Ex Villa 31) y Playón de Chacarita.