Bandera Argentina
villa 31_1500x750

Tercer encuentro del año de la Mesa de Trabajo Social del Barrio Padre Mugica

La Defensoría participó del tercer encuentro del año de la mesa de trabajo social del Barrio Padre Mugica, llevado a cabo el Jueves 4 de junio en el centro cultural “Vamos a andar” del Barrio YPF.

En esta reunión se conversó sobre la articulación con organizaciones que trabajan con infancia y de qué manera se puede mejorar las intervenciones desde los organismos estatales que tienen presencia territorial a partir del trabajo en red de la Mesa. En la segunda parte de la reunión, se continuó con la elaboración del recursero del barrio de 2018.

La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización de la Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la Mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.

Participaron representantes de la Coordinación Operativa de Villas; el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Defensoría Zonal 1; el PAEByT; Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; los CESAC 21, 25 y 47; el Jardín Sueños Bajitos; el programa ATAJO del Ministerio Público Fiscal de la Nación; el Centro de Educación Temprana y el CAI.

El próximo encuentro del año se realizará en el mes de Julio, y tendrá como eje las intervenciones en casos de vulneración de derechos de la infancia, para lo cual disertarán autoridades del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.