Bandera Argentina
foto_2_4

Talleres Ciudadanía Activa con población realojada en complejos habitacionales de la CABA

Durante 2015, la Dirección de Vivienda y Hábitat de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría desarrolló la iniciativa para empoderar a esas comunidades a través de la transferencia de conocimientos e información para el ejercicio de ciudadanía.

Destinados a personas que vivían en villas y/o asentamientos y fueron realojadas en complejos habitacionales construidos por el Estado local, los talleres estuvieron referidos a sus nuevos derechos y obligaciones consorciales y a programas sociales y recursos necesarios para abordar problemáticas familiares y de convivencia.

La iniciativa surgió como resultado de un estudio previo realizado por la DVH sobre el Programa de Rehabilitación y Puesta en valor de los Conjuntos Urbanos y en respuesta a la demanda planteada por los vecinos.

Los talleres se desarrollaron en los complejos habitacionales Luzuriaga (con familias provenientes de la Villa 26) y San Francisco (con familias relocalizadas de las villas El Pueblito y Magaldi). Próximamente se realizará un taller en el Complejo Mugica. 

La publicación explicita los fundamentos conceptuales y de derechos que sustentan este trabajo en territorio, así como su desarrollo.

Descargar la publicación

Foto: buenosaires.gob.ar