Bandera Argentina
ed sexual escuela_1500x750

Taller sobre derechos sexuales y reproductivos en la Escuela Normal Superior Nro. 5

Profesionales de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales realizaron un taller con estudiantes de primer año de ese establecimiento educativo del barrio de Baracas.

El encuentro se enmarca en una serie de actividades que la Defensoría viene realizando con la finalidad de difundir entre jóvenes y adolescentes la guía básica de derechos sexuales y reproductivos.

Durante la actividad se abordaron diversas temáticas relativas a estos derechos  y su ejercicio efectivo: derecho a la información, a la no discriminación, a llevar una vida sexual según deseos y preferencias, a ejercer una sexualidad libre de presiones y violencia,  a recibir atención gratuita e integral sobre salud sexual, al acceder  gratuitamente a los métodos anticonceptivos, a recibir educación integral en las escuelas, entre otros.

A partir del debate y la reflexión se intentó sensibilizar a las chicas y los chicos sobre la importancia que tomen decisiones informadas y conscientes sobre su sexualidad, al tiempo que conozcan los recursos y servicios que brinda el estado en torno al cuidado de la salud sexual,  la violencia de género (noviazgos violentos), los hechos de discriminación y el embarazo adolescente.

También se presentaron las diversas circunstancias en las cuáles pueden acercarse al organismo para obtener información e iniciar reclamos administrativos.