Bandera Argentina
taller villa 31_webs

Taller de formación ciudadana en el Barrio Padre Mugica

La Dirección de Villas y la Dirección de Derechos Políticos y Observatorio Electoral de esta Defensoría llevaron a cabo un taller de formación ciudadana para estudiantes dentro del Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo para Jóvenes y Adultos (PAEByT) del Barrio Padre Mugica - Villa 31.

El taller estuvo a cargo del Director de Derechos Políticos de la Defensoría, Daniel Ingrassia, y consistió en una exposición con posterior debate entre estudiantes y docentes, en el marco de una serie de actividades de promoción de derechos políticos y ciudadanos en villas porteñas, que tiene como eje la enseñanza y promoción de los principios democráticos y la participación ciudadana.

El PAEByT lleva adelante un conjunto de actividades destinada a adultos y a jóvenes  partir de los 14 años con el propósito de alfabetizar y promover la finalización de la educación primaria. El Programa depende de la Dirección del Área de Educación del Adulto y del Adolescente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos estudiantes en un 70 % son jóvenes que han quedado fuera del sistema educativo formal.