Bandera Argentina
villa oculta_1500x750

Taller de educación sexual integral en Ciudad Oculta

Durante el mes de agosto, el equipo de género del Programa de Niñez, Adolescencia y Género y la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría, en conjunto con la Asociación Argentina de Educadores y Educadoras Sexuales (AAE), dictaron una serie de charlas-talleres sobre educación sexual integral en Villa 15.

De los talleres, que se llevaron a cabo los días 2 y 6 de agosto en el Colegio Santa María de los Buenos Aires (ubicado en la Comuna 8 de la Ciudad, distrito escolar 13) participaron 48 niños y niñas de tres cursos de 6to grado.

Cada taller se dividió en etapas, en una primera instancia se observaron diferentes videos que luego son analizados en conjunto por alumnos, docentes y los profesionales encargados. Luego, se realizó una actividad divididos en grupos y posterior puesta en común, para finalizar con una charla a modo de conclusión y reflexión sobre todo lo expuesto. Al finalizar, el equipo de Género de la Defensoría del Pueblo hizo entrega de la Guía básica de Derechos Sexuales y Reproductivos publicada por la institución y se convocó a los niños y niñas a leer la guía en conjunto y en sus respectivos hogares con sus familias. La Conducción Operativa de Villas, a su vez, presentó la tarea de la Defensoría en el barrio.

El motivo de la charla-taller es brindarles a los/as alumnos/as la información necesaria sobre educación sexual integral, como así también de estereotipos de género. El objetivo esencial es generar una mirada más amplia acerca de la sociedad y darles las herramientas adecuadas para formas niños y niñas con perspectiva de género.