Bandera Argentina
taller-PP

Taller de Abordaje Interdisciplinario de las Políticas Públicas en Barrios Vulnerables y Villas

La Defensoría del Pueblo organizó una jornada junto al Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina para debatir cuatro informes producidos en el marco del convenio de cooperación suscrito entre ambas instituciones. 

Con palabras de apertura de Dolores Gandulfo, titular de la Unidad de Política Institucional del organismo, y Federico Berardi, director del Programa de Villas, el martes 14 de febrero se realizó el Taller de Abordaje Interdisciplinario de las Políticas Públicas en Barrios Vulnerables y Villas. Berardi destacó la relevancia de los trabajos desarrollados por miembros del equipo de investigadores del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, en el marco del convenio que tiene esa universidad con la Defensoría. 

Presentaron sus trabajos Agustina Marquéz, que expuso acerca de la Caracterización de Villas en CABA, Aspectos Sociodemográficos y Habitacionales de los Barrios Villa 31; Villa 31 bis, Villa 20 y Piletones; Mora Marchioli, que presentó su investigación sobre La Trama de las Organizaciones Sociales y Políticas de los Barrios Villa 31-31 bis, Villa 20 y Piletones. Posiciones Político-Sociales y Percepción sobre los Proyectos de Urbanización; Eduardo Lépore, que investigó acerca de Los Programas de Mejoramiento de Barrios como Modelos de Políticas de Integración Socio-Urbana. Revisión de la Experiencia en América Latina; Inés Frank, que desarrolló su trabajo sobre Normativa Vigente Y Proyecto de Urbanización Aplicables a los Procesos de Regularización en Villa 31, Villa 20 y Piletones.

Por su parte, Juan Cruz Hermida, miembro del Observatorio de la UCA, destacó el aporte de la Dirección de Villas de la Defensoría para las entrevistas realizadas en los barrios y la predisposición de todo el equipo de trabajo.