Bandera Argentina
aysa piletones 1500x750

Servicios públicos en villas

El viernes 26 de abril, en el marco del curso de Promotores socio-sanitarios en la comunidad que ofrece la Defensoría en Los Piletones, la empresa Aysa realizó el taller “Buen uso del servicio de agua y cloaca" para vecinos y vecinas del barrio.

El objetivo del taller bus fue informar a los participantes sobre qué se puede arrojar en la cloaca, cuánto agua se desperdicia por el mal uso del servicio y cómo deben ser las conexiones al servicio, entre otros temas. El mismo se dio en la última clase del curso de Promotores sociosanitarios que la Defensoría lleva a los barrios por tercer año consecutivo a través de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, y el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales.

Una vez finalizado el taller en el Centro Comunitario Junta Vecinal Los Piletones, personal de la Coordinación Operativa de Villas junto a los representantes de AySA, recorrieron el Barrio Calacita, en el que la Defensoría está llevando adelante un trámite iniciado por vecinos y vecinas del barrio debido a desborde cloacal. AySA observó los puntos denunciados e informó que la obra de la cloaca está planificada pero que se ejecuta en etapas, actualmente están trabajando en el cruce del premetro de Chilavert y Mariano Acosta. Concluido ese tramo, iniciarán el trabajo en Barrio Calacita, en 30 días hábiles, según la estimación de la empresa.