Bandera Argentina
pellegrini

Separaron al docente del Carlos Pellegrini que se había burlado de una alumna en las redes sociales

La Defensoría del Pueblo considera que las medidas tomadas por las autoridades de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini se ajustan a la legislación protectora de los derechos de niños, niñas y adolescentes y a la normativa de prevención de las violencias.

Ante las denuncias formuladas por estudiantes del establecimiento educativo respecto a un docente cuyas publicaciones contenían mensajes profundamente agresivos y cargados de misoginia hacia las alumnas, la dirección de la escuela resolvió rápidamente aplicar los protocolos existentes, separando al docente de todos sus cargos e iniciando el sumario administrativo correspondiente.

Los mensajes y actitudes cargadas de violencia hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes deben erradicarse de la sociedad. Más aun cuando se trata de docentes, cuya tarea es la de educar y colaborar en la formación democrática y participativa del estudiantado.

«Celebramos la decisión de hacer cumplir las normativas vigentes para la prevención de la violencia y la discriminación en sus distintas expresiones. Son avances institucionales que dan cuenta de sectores de la sociedad no dispuestos a seguir naturalizando las costumbres sexistas y el abuso de poder» señaló María Elena Naddeo titular del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género del organismo.