Bandera Argentina
mesa ts villa 31_1500X750

Segundo encuentro del año de la Mesa de Trabajo Social del Barrio Padre Mugica

La Defensoría participó de la segunda reunión de este año de la mesa de trabajo social del Barrio Padre Mugica, Villa 31, llevada a cabo el pasado 4 de mayo en el centro cultural “Vamos a andar” del Barrio YPF.

En esta oportunidad, se sumaron a la Mesa representantes del programa Hacemos Futuro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con quienes se conversó sobre las modificaciones para el ingreso de mujeres a lo que antes era Ellas Hacen, que ahora está dentro de este nuevo programa. En la segunda parte del encuentro, se comenzó a trabajar en el recursero del barrio de 2018.

La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Coordinación Operativa de Villas, de la Conducción Ejecutiva de Descentralización de la Defensoría, junto con otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la Mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.

Participaron integrantes de la Coordinación Operativa de Villas; el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Defensoría Zonal 1; el PAEByT; Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; los CESAC 21, 25 y 47; el Jardín Sueños Bajitos; el programa ATAJO del Ministerio Público Fiscal de la Nación; el Centro de Educación Temprana y el CAI.

El próximo encuentro se realizará en el mes de junio.