Bandera Argentina

Segundo Encuentro de la Mesa de Trabajo Social del Barrio Padre Carlos Mugica

La Defensoría participó del encuentro llevado a cabo el viernes 10 de Mayo en el Centro Comunitario “Vamos a Andar” del Sector YPF.

Durante la reunión, entre los distintos temas que se trabajaron, los participantes plantearon su preocupación por la falta de psicólogos en los CeSAC para atender la creciente demanda. En este sentido, se propuso relevar esta situación a los efectos de poner en conocimiento a las autoridades correspondientes.

La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización de la Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la Mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.

Participaron representantes de la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo; el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Defensoría Zonal 1; el Ministerio Público de la Defensa; el PAEByT; los CESAC 21 y 25; el Jardín Sueños Bajitos; el Centro de Educación Temprana; y  la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones.

El próximo encuentro del año se realizará en el mes de junio, para continuar trabajando sobre estos temas.