Bandera Argentina
IMG_3882

Segunda Mesa de Trabajo sobre Seguridad y Género

Este martes 7 de agosto se dio a conocer la información preliminar que arrojó la encuesta que el organismo realizó semanas atrás para conocer la percepción que tienen las mujeres sobre seguridad al transitar en el espacio público.

Esta encuesta fue elaborada por la Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la Defensoría en conjunto con la Adjuntía de Gabriel Fuks. El cuestionario se realizó en forma aleatoria sobre 520 casos por mujeres de ambas áreas de la Defensoría y de organizaciones de la sociedad civil.

De esta mesa participaron: Gabriel Fuks, Defensor del Pueblo Adjunto; Silvina Pennella, secretaria general de la Defensoría y a cargo del Consejo de Derechos Humanos; Maria Rosa Muiños, legisladora porteña; Cintia Larregina, secretaria de Cámara de la Fiscalia 14 especializada en Violencia de Género; Liliana Rubino, comisionada de la Superintendencia de Políticas de Género de la Policía de la Ciudad; Mercedes Revaynera, comisaria inspectora de la Superintendencia de Políticas de Género; María Elena Naddeo, titular del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría; Mariano Sirito, de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad; Genoveva Cardinali, de la Fiscalía 14 especializada en Violencia de Género; Soledad Riopedre y Mariana Calcagno, de la Dirección General de la Mujer; Mariana Romano y Mariela Ibarra, de la Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la Defensoría; Carolina Spataro y Juan Zanelli, de la Secretaría de Políticas de Género de la Facultad de Ciencias Sociales-UBA; Eliana Persky, de la Comisión de la Mujer de la Legislatura porteña; Pablo Ferreyra, Ester Mancera y Claudia Banide la adjuntía de Fuks e impulsores de la iniciativa.

Los datos finales de esta encuesta serán presentados en el Conversatorio Regional a realizarse el 28 de agosto a las 9 en el salón auditorio de la institución ubicado en Av. Belgrano 673. Esta jornada, que se extenderá durante el día, tiene como objetivo conocer e intercambiar prácticas llevadas a cabo en Latinoamérica. Expertas de México, Colombia, Ecuador y Uruguay se harán presentes para compartir las experiencias de cada uno de sus países.