Bandera Argentina
becas

Segunda etapa de inscripción para la solicitud de Becas Estudiantiles (Ley 2917 CABA

Será desde el 9 de agosto hasta el 8 de septiembre inclusive. Enterate quiénes pueden solicitarlas y cuál es el procedimiento para hacerlo leyendo esta nota.

¿Quiénes pueden solicitar las Becas Estudiantiles?

Si sos estudiante regular matriculado/a en el ciclo lectivo 2021 en algún establecimiento educativo de nivel medio/secundario en cualquiera de sus modalidades: Común, Artística, Técnica, Normales, de Adultos y Adolescentes y Bachilleratos Populares dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo se tramitan?

Tenés que ingresar aquí.

Si ya solicitaste la beca años anteriores tenés que acceder al botón “INGRESAR”.

Si es la primera vez que la solicitás tenés que registrarte en la página web donde se te va a pedir un correo electrónico y que generes una clave de tu preferencia. Por último, tendrás que marcar el captcha de seguridad y aceptar los términos y condiciones, que te recomendamos que leas.

Una vez registrado/a te llegará un correo electrónico con un acceso al Programa de Becas. Deberás ingresar para dar inicio a la solicitud de beca y completar los datos personales requeridos como así también los de la escuela a la que asistís haciendo click en el ícono “NUEVO TRÁMITE”.

Recordá que si sos estudiante menor de 18 años deberás designar un/a adulto/a responsable para el cobro de la beca.

Es importante que cuando completes los datos correspondientes al nombre y modalidad del establecimiento educativo, controles que sean los correctos.

Recordá que en el paso en el que se te solicite cargar la documentación podés subir fotos de la documentación (formato JPG) o archivos en formato PDF. Los documentos que cargues no tienen que pesar más de 10 mb.

En caso de que no puedas iniciar y/o finalizar la solicitud de la Beca podés completar el formulario de consulta a través de la web becasciudad.bue.edu.ar. También podés consultar con el referente de becas de tu escuela para que te asesore.