Bandera Argentina

Se envió un oficio al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

La Subcoordinación Operativa de Niñez y Adolescencia, dependiente del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género del organismo, solicitó información sobre la firma de un convenio entre el Gobierno porteño y una ONG, que en agosto inauguró un hogar a pesar de haber sido denunciada en varias oportunidades.

La gestión surgió luego de que vecinos y familiares informaran ante la Defensoría la existencia de diversas denuncias por irregularidades y malos tratos en los hogares de esta ONG, las cuales derivaron en medidas administrativas y el consecuente proceso de cierre de las instituciones involucradas. Si bien la ONG se encontraba inicialmente bajo convenio con el Organismo de la Niñez y la Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, los denunciantes aseguraron que recientemente había firmado un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad para poner en marcha un nuevo dispositivo convivencial.

En virtud de lo informado, la Defensoría remitió un pedido de informes a la Dirección General de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la CABA, en el marco del cual se confirmó la existencia de dicho convenio.

Como consecuencia, se requirió al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, organismo de protección de las infancias a nivel local, que informe si tenía conocimiento de las denuncias que pesaban sobre esta organización, cuáles son los antecedentes del caso, cómo es el proceso de evaluación para la inscripción de este tipo de instituciones y qué estrategias de resolución existen ante esta situación.