Bandera Argentina
CNPA edit

Reunión entre la Defensoría y la CNPA

El viernes 30 de septiembre se llevó a cabo un encuentro entre la Dirección de Villas y la Dirección de Determinación de Derechos, de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

La reunión, convocada por esta dependencia del Estado nacional, tuvo como objetivo central presentar el trabajo que desde la Defensoría se realiza en las villas de la ciudad y, a partir de allí, ver qué posibilidades existen para iniciar acciones de mutua colaboración.

En las ocho sedes que la Defensoría del Pueblo porteña tiene en villas, se reciben gran cantidad de consultas por el tema de pensiones no contributivas. Asimismo, se cuenta con vínculos estrechos con grupos comunitarios que abordan la necesidad de contar con ingresos alternativos al trabajo entre los integrantes que los componen.
En particular, se prevén acciones conjuntas entre estos organismos, orientadas a mejorar la fluidez en la articulación de los Trabajadores Sociales con los que uno y otro organismo cuentan, en ambos casos trabajando en el territorio a diario.