Bandera Argentina

Reunión entre la Defensoría del Pueblo y la Defensoría General de la Ciudad

La Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría del Pueblo porteña, fue convocada por la Defensoría General del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad a una reunión de trabajo, el pasado 10 de mayo en la sede de ese organismo, con el objetivo de ampliar las instancias de articulación entre los equipos en los barrios en los que ambas Defensorías tienen sede y presencia territorial.

La Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría del Pueblo porteña, fue convocada por la Defensoría General del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad a una reunión de trabajo, el pasado 10 de mayo en la sede de ese organismo, con el objetivo de ampliar las instancias de articulación entre los equipos en los barrios en los que ambas Defensorías tienen sede y presencia territorial. En principio, en este primer encuentro se abordaron temas específicos sobre el trabajo en Villa 20, Piletones y Villa 31.

En la primera parte del encuentro, se repasaron las funciones y competencias de cada Defensoría y se hizo hincapié en el trabajo en villas. Luego, se conversó sobre algunos de los temas que ocupan a ambos organismos y sobre los que se puede generar sinergia para ampliar el acceso a la justicia en los barrios, entre los que se destacan: urbanización, subsidios por inundaciones, vivienda, documentación de migrantes, falta de vacantes y acceso al sistema educativo en general.

En otra línea, se intercambiaron opiniones en relación a la idea de integración socio urbana en contraposición al concepto de urbanización que utiliza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Defensoría del Pueblo porteña continuará estableciendo acuerdos de trabajo con otros organismos en pos de la defensa, protección y promoción de los derechos de los vecinos de la Ciudad.