Bandera Argentina
Villa 20 auto_900x400

Reunión de trabajo con el Consejo Económico y Social de Buenos Aires

Representantes de la Dirección de Villas y de la Dirección de Vivienda de la Defensoría se reunieron con Ezequiel Pasman, Gerente de Comisiones del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA).

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) es una institución creada por la Constitución porteña que tiene iniciativa parlamentaria y cuya misión es “buscar abordar y sensibilizar acerca de las distintas temáticas vinculadas a la calidad de vida de quienes habitan en la Ciudad de Buenos Aires”.

La reunión fue solicitada por el Consejo y organizada por la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo porteña, el pasado 7 de julio. El objetivo fue dialogar sobre el trabajo que la Defensoría viene realizando en las villas de la Ciudad, así como otros temas de interés, tales como los alquileres informales en las villas y el abordaje de la intitución sobre otras problemáticas de vivienda.

Además de la Unidad de Política Institucional, por parte de la Defensoría participaron la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización, y la Dirección de Vivienda que forma parte de la Subsecretaría de Derechos Sociales. Del CESBA se hicieron presentes Ezequiel Pasman, Gerente de Comisiones, y representantes de la Comisión de Vivienda de dicho Consejo.

Se espera concretar nuevas reuniones en las que se avance en acuerdos de trabajo.