Bandera Argentina
accion social comuna 15_900x400

Reunión de la Red de Acción Social de la Comuna 15

La Defensoría participó en el encuentro realizado el 24 de junio. En dicha Comuna, el organismo cuenta con una sede en Playón de Chacarita.

La Defensoría del Pueblo porteña participó una vez más de la reunión mensual de la Red de Acción Social de la Comuna 15. Asistieron representantes de la Dirección de Villas –dependiente de la Subsecretaría de Descentralización- y del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad del organismo.

Entre los temas principales que se trabajaron en esta oportunidad, se destacó la integración social y urbana de Playón de Chacarita. Se habló de la situación en la que se encuentra el barrio y los problemas a trabajar en términos de infraestructura, por ejemplo, la falta de conexión de luz. Si bien se encuentra instalado un nuevo transformador las conexiones no se encuentran realizadas por lo que genera los cortes prolongados y con ellos los incendios, así como también la recurrencia a la clandestinidad para la conexión. A esto se le suma la falta del tendido de conexión de agua, razón por la cual se solicita la apertura de una mesa participativa de dialogo, con la empresa prestadora del servicio y la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS).

El encuentro se realizó el pasado 24 de junio en la Asociación Civil Juntos Por El Futuro De Los Niños Y Adolescentes Con Discapacidad Mental. En la misma, además de la Defensoría del Pueblo, participaron Delegados del barrio Playón de Chacarita, y diferentes organismos públicos y organizaciones sociales, entre ellos: profesionales del Hospital Tornú, Servicio Social Zonal 10 (GCBA), el equipo de Orientación Escolar del Distrito Escolar 14, Asociación Civil Juntos Por El Futuro De Los Niños Y Adolescentes Con Discapacidad Mental, Asociación de Piscología Emmanuel, Asociación Civil El Hormiguero, Organización Social Cienfuegos.

Por otro lado, la Red continuó trabajando en la organización de Jornadas de Promoción de derechos a realizar en la Comuna. El próximo encuentro de la Red se realizará el 15 de julio.