Bandera Argentina
AA

Reunión con los trabajadores feriantes en el marco de la pandemia

La Defensoría se comprometió a colaborar con este sector, que hoy tiene a unas 5 mil personas sin poder realizar sus tareas sólo en la Ciudad de Buenos Aires. Se solicitaron dos mesas de trabajo con el Gobierno porteño para abordar las problemáticas que manifestaron los representantes de las ferias.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó hoy de una reunión virtual con artesanos y artesanas de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la difícil situación que están atravesando: casi 5 mil personas sin posibilidades de trabajar.

Los feriantes hablaron sobre la necesidad que tienen de recibir algún subsidio, ante la imposibilidad de poder trabajar en el marco de la cuarentena obligatoria. Respecto de ese punto, la Defensoría apoya un proyecto de la legisladora Claudia Neira que va en ese sentido.

Además, se abordó la necesidad de que se atiendan las particularidades de cada feria, ya que no todas son iguales. Esto se debe tener en cuenta a la hora de elaborar los protocolos de reapertura. 

Por último, desde la Defensoría se habló sobre la necesidad de exigirle al Gobierno porteño mayor calidad nutricional en los bolsones de comida que se entregan como ayuda para los trabajadores y trabajadoras del sector.

Del encuentro se resolvió solicitar dos mesas de trabajo con dos Ministerio porteños distintos: por un lado con el de Espacio Público y Habitat, para preparar los protocolos trabajo para cuando se habilite esta actividad; por el otro, con el de Desarrollo Humano, para trabajar conjuntamente en los subdisios y ayudas que se requieren hasta que se reactive la actividad.