Bandera Argentina
barrio RB

Reunión con las fuerzas de seguridad de la Comuna 1

En el marco de las Mesas de Gestión que se realizan semanalmente en el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), los vecinos del Barrio Rodrigo Bueno, presentaron un reclamo sobre la seguridad del barrio.

Los vecinos del barrio Rodrigo Buenos denunciaron que, en los últimos años, los episodios de inseguridad han ido en aumento y que no se han tomado las medidas necesarias para protegerlos y mitigar estos hechos. A partir de este pedido, el IVC, como organismo coordinador de la Mesa, convocó a una reunión con las autoridades de seguridad de la Comuna. La misma se desarrolló en la Comisaría 22ª, en la cual estuvieron presentes el Jefe de Departamento de la Comisaría Comunal N°1, Ernesto Fabián Quiroga; el Comisario de la Comisaría 22ª, Pablo Martín Massetele; el Subcomisario; el coordinador del Proceso de Reurbanización del Barrio Rodrigo Bueno del IVC, Lucas Randle; personal de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, de la Defensoría General porteña, de la Coordinación Operativa de Villas y de la Subcoordinación Operativa de Seguridad Ciudadana y Violencia institucional de la Defensoría del Pueblo; y vecinos del barrio Rodrigo Bueno.

El Jefe de Departamento de la Comisaría Comunal 1, en respuesta a lo solicitado por los vecinos, se comprometió a reforzar la presencia de efectivos de la policía en el barrio y a incorporar al plan de despliegue territorial una consigna policial que recorra el interior de Rodrigo Bueno en un patrullero las 24 horas. Asimismo, solicitó al IVC la colaboración para la colocación de una cámara de seguridad para la cual se necesita de la conexión al servicio de internet y la instalación de luces anti vandálicas para el despliegue de seguridad por el interior del barrio.

Durante la reunión se informó el circuito que debe seguir una denuncia ante un hecho de inseguridad y se les facilitó a los vecinos el número telefónico directo del patrullero para que recurran a él en caso de necesitarlo.

La Coordinación Operativa de Villas junto a la Subcoordinación Operativa de Seguridad Ciudadana y Violencia institucional ha estado trabajando en denuncias recibidas en la sede descentralizada que atiende los días jueves en el Barrio. Desde el organismo se hará seguimiento de las gestiones propuestas por la autoridad policial.