Bandera Argentina
IMG_3846

Reunión con el cuerpo de delegados de la Villa 1.11.14

La Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la institución celebró una nueva reunión con el cuerpo de delegados de la Villa 1-11-14, funcionarios del Gobierno de la CABA y el Programa Villas de la Defensoría del Pueblo.

Debido a los reclamos de los delegados sobre el servicio de limpieza y recolección de residuos dentro de la villa, meses atrás la Subsecretaría inició una ronda de reuniones con la empresa concesionaria del sector, representantes de la Dirección General de Limpieza del GCBA, el Programa Defensoría del Pueblo en Villas y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a fin de generar nuevos consensos y encontrar soluciones a los problemas denunciados.
La subsecretaría presentó su propuesta de dirigirse al Poder Ejecutivo local para que se introduzcan mejoras en los contratos 2016 que se firmen entre la empresa “Ashira Martin y Martin SA” y las cooperativas de recolectores que trabajan en la villa, lo cual fue consensuado tanto por los delegados como por los representantes de la administración.
En tal sentido, la Defensoría se propone recomendar tanto a la empresa como al Gobierno, que por lo menos el 80% de los recolectores de residuos deben estar domiciliados en el barrio, lo cual debería ser validado por el Cuerpo de Delegados de la Villa.
Asimismo, se acordó trabajar en conjunto para mejorar los procedimientos de control del proceso de limpieza y recolección de residuos que se lleva a cabo en el barrio.
La reunión se realizó el 17 de septiembre en la Defensoría y estuvieron presentes Bárbara Rossen, Hernán Invernizzi y Federico Berardi por la Defensoría, los delegados Simón Colque, Rocío Hazuclos, Mario Franco, Yovani Ticona, María Jara Reyes y Beatriz Copa, y Juan Ignacio Vertozzi y Guillermo Hauschildt por la Dirección General de Limpieza.